Ciudad de ladrones

David Benioff
Ciudad de ladrones
  • Título original: City of Thieves

• Editorial: Seix Barral

• Año publicación: 2009 (2008)

• Traducción por: Francisco Lacruz

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Ciudad de ladrones de David Benioff

Una novela con alma. Una novela tierna y diferente en la que dos amigos de diecisiete y veintiún años sobreviven con humor e ingenio a los horrores del sitio de Leningrado.

En un Leningrado en guerra, durante el invierno más frío de la historia, Lev, un joven de diecisiete años detenido por saquear el cuerpo de un paracaidista muerto, y Kolya, un valiente soldado acusado de deserción, se enfrentan a un desafío casi imposible: encontrar una docena de huevos para el pastel de boda de la hija de un poderoso coronel del ejército ruso en una ciudad asolada por el hambre y la miseria. Encontrarlos significa la vida. Fracasar, la muerte.

Han participado en esta ficha: XTornado, yiyolon