Elogio de la locura

Erasmo de Rotterdam
Elogio de la locura
  • Editorial: Espasa

• Año publicación: 2007 (1511)

• Traducción por: Martín José Ciordia

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Elogio de la locura de Erasmo de Rotterdam

En Elogio de la locura Erasmo crea un espejismo seductor y contundente que, impregnado del humanismo cristiano que preconizaba, le sirve de excusa para describir la necedad del mundo y arremeter a dentelladas contra todo lo humano y lo divino. Erasmo supo expresar con gran talento literario y con amplísimo saber los cansancios, las esperanzas, las dudas, las ambigüedades de una época turbada e incierta, pero son tantos los juicios contradictorios que expone en su obra, tan diversas las actitudes que despertó entre los hombres más insignes de su tiempo, que sus contemporáneos no llegaron a concluir nunca una síntesis final de su pensamiento.

Han participado en esta ficha: albertojeca, samucga