Vida y santidad

Thomas Merton

Resumen y sinópsis de Vida y santidad de Thomas Merton

«Muchas veces me pregunto: ?¿Qué libro podría recomendar a quien quisiera saber lo que significa ser cristiano??. Éste es ese libro, sin lugar a dudas. No es un libro acerca de doctrinas ni de dogmas, sino acerca de la vida en Cristo. Se podría haber titulado Cristo en el centro, porque en todo lo que Merton dice sobre vida y santidad pone a Cristo en el centro... Y con toda su enorme sencillez, se trata de un libro radical que nos llama a una entrega absoluta y a un compromiso total... Este libro es un clásico, no sujeto a las modas intelectuales pasajeras de cada momento. Y hoy su alimento espiritual es tan sabroso como el día en que fue escrito». (Del Prólogo, por Henri J.M. Nouvven).