Resumen y sinópsis de Volver al mundo de José Ángel González Sainz

Una mujer acude desde el extranjero al Valle donde acaba de morir el hombre que amaba. Al indagar sobre su muerte y sobre las vicisitudes amorosas de ambos, la novela afronta el destino de un grupo de amigos (jóvenes de los años setenta) que consumió parte de su vida en construir paraísos y desengañarse de ellos, en elaborar antagonismos y ser luego sus primeras víctimas, en consagrarse a las ilusiones de las ideologías y los «malos maes- tros» y claudicar ante las heridas que no cierran como motor de los actos. ¿Pero es posible volver?, ¿es posible un nuevo equilibrio en el abismo de la falta de certezas y fundamento? Un libro de profundo calado en el que narración pura, poesía y pensamiento no se oponen sino que se potencian. Uno de esos libros que molestarán a muchas personas seguras de sí y de sus ideas. Una novela de todo punto extraordinaria que confirma al autor como uno de los novelistas más indispensables de nuestro tiempo.