Mariposas en el estómago (Leticia Sigarrostegui)

Leticia Sigarrostegui

Resumen y sinópsis de Mariposas en el estómago de Leticia Sigarrostegui

Mariposas en el estómago es el relato en primera persona de la fallida experiencia de una mujer para quedarse embarazada por medio de la fecundación in vitro. Esta «incapacidad» la convierte, de cara a los demás y a ella misma, en una mujer incompleta, en una paciente sin enfermedad alguna. Pero Mariposas en el estómago es también la historia del turbio y desesperado enamoramiento en el que se desliza la protagonista al tratar de llenar el vacío en el que se ve sumida. Las dos obsesiones, la de la maternidad junto con el opresivo entorno que genera, y la de un amor no correspondido en la misma medida, conducen esta lúcida exploración de los límites que uno está dispuesto a transgredir con respecto a sí mismo. De las cicatrices que nos dejan las heridas que nos inflingimos al traspasarlos.