Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros
73.878 libros, 14.942 autores y 59.261 usuarios registrados
Contra la historia

Contra la historia

José María Ridao

Editorial: Seix Barral
Año publicación: 2000
Temas:
Añadir comentario  Marcar leyendo  Marcar leído  Marcar deseado  Modificar libro
Casa del Libro

Contra la historia de José María Ridao:

En la mejor tradición de E. Carr, I. Berlin, K. Popper, N. Chomsky o Rorty, Ridao propone una visión contracorriente sobre el nacionalismo y la especificidad de los pueblos y la reivindicación de la influencia cultural foránea en España.

Este ensayo historiográfico ofrece un recorrido por los diferentes conceptos de Estado, nación, soberanía y patria, centrándose en el relativismo de estos conceptos y en la idea errónea de España como nación unitaria debido a su contexto azaroso, segmentado y desmembrado. El discurso del autor se apoya en textos literarios que abarcan la tradición andaluza, la visión unificadora de la lengua castellana de Alfonso X el Sabio, la obra de Cervantes, los ilustrados, la Generación del 98 y Unamuno.

El elevado nivel intelectual del libro y la absoluta erudición de su autor aportan pistas a un irresuelto y constante debate contemporáneo.
Lista de comentarios

Últimas diez críticas y comentarios de Contra la historia

Este libro todavía no ha sido comentado ¿Quieres ser el primero?
Lecturalia Lecturalia