Weimar entre nosotros

José María Ridao

Resumen y sinópsis de Weimar entre nosotros de José María Ridao

Desde el 11 de septiembre, las señales de alarma se vienen multiplicando en moentos y latitudes distintas, algunas trágicamente cercanas y recientes. A los titulares de los atentados terroristas en Bali, Casablanca o Madrid les siguen, como un eco, las imágenes de miles de personas que tratan de alcanzar países más prósperos o proclamas acerca de la incompatibilidad de los valores de Occidente y algunos credos religiosos, entre la democracia y determinadas culturas. Y ante el temor y la creciente desconfianza de los ciudadanos, ciertos gobiernos espolean los fantasmas del miedo al tiempo que adoptan medidas de control que parecerían inaceptables en circunstancias diferentes.