Una historia de Anguita: el pueblo y su entorno

Una historia de Anguita: el pueblo y su entorno
  • Editorial: Aache

• Año publicación: 2008

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Una historia de Anguita: el pueblo y su entorno de Javier Serrano Copete

Este libro ofrece la historia completa de un pueblo emblemático de la Serranía del Ducado: Anguita es un espacio cubierto de pinares, de altos páramos y curiosos entornos naturales,en cuyo territorio existió una densa población celtibérica que ha dejado huellas singularesen forma de castros, necrópolis, campamentos, dólmenes, y un largo etcétera de sitios. La historia antigua se complementa con la medieval, y con épocas sucesivasque son referidas por el autor con gran cantidad de datos y enorme sencillez y claridad.Se ofrece también una descripción amenizada de multitud de grabadosdel patrimonio cultural de Anguita: la iglesia, las ermitas, la torre medieval,los espacios naturales, las fiestas y un largo etcétera de cuestionesque hacen de este libro una auténtica enciclopedia sobre Anguita, la villa serrana que desvela aquí sus misteriosy sus encantos, dispuesta siempre a su visita.

Ha participado en esta ficha: Fujur