Agua (Bapsi Sidhwa)

Bapsi Sidhwa

Resumen y sinópsis de Agua de Bapsi Sidhwa

Conmovedora historia de una niña viuda , condenada de por vida en los tiempos de la India colonial. En la India de 1938, en medio de una sociedad fuertemente estratificada y tradicionalista, una niña de seis años es obligada a casarse con un hombre mucho mayor que ella . A los ocho años, la pequeña Chuyia ya es viuda y, siguiendo la estricta tradición brahmánica, es recluida de por vida en un hospicio para viudas. Allí conoce a la hermosa Kalyami, obligada a prostituirse por la regenta del hospicio , y al joven e idealista Narayan , que intentará liberar a Chuyia de su cruel destino . Una evocadora y dramática perspectiva de la vida que estaban obligadas a llevar las viudas de la India colonial, a la vez que una historia cautivadora acerca del amor, la fe y la religión.