El caballero del Alba. Crónica de cinco años

Sebastián Roa
El caballero del Alba. Crónica de cinco años

Resumen y sinópsis de El caballero del Alba. Crónica de cinco años de Sebastián Roa

En la oscuridad de una lóbrega mazmorra de la Valencia almohade, un joven aragonés desgrana la crónica de su aventura, rememorando los cinco años de que ha dispuesto para conquistar su meta. Nacido y educado en una sociedad militarizada, heredero de la tradición guerrera aragonesa, Diego de Marcilla halla en su Teruel natal un amor puro que choca con las ambiciones de don Pedro de Segura, el padre de la también enamorada Isabel. Obligado a abandonar las murallas de Teruel, Diego parte con el ejército aragonés de Pedro II para luchar en una batalla crucial que ha de cambiar la Historia: Las Navas de Tolosa. Es sólo el comienzo de la odisea de Diego.

Ha participado en esta ficha: Lacedemonia