El regreso de Troya

Lindsay Clarke

Resumen y sinópsis de El regreso de Troya de Lindsay Clarke

Tras diez años de guerra, Troya ha caído, sin embargo las penalidades de los vencedores no han hecho más que empezar. Femio, bardo de Ítaca, narra la historia del aciago regreso de los señores de la guerra. Con Casandra a su lado y el tesoro de Troya en su poder, Agamenón vuelve a Micenas, donde su esposa Clitemnestra lleva tiempo alimentando una vengativa furia por el sacrificio de su hija Ifigenia. Entre tanto, su hermano Menelao debe decidir el destino de Helena, por cuya incomparable belleza se libró la guerra.

Por su parte, Odiseo, el gran protagonista de esta novela, es un hombre tan traumatizado por la matanza que su propio ingenio ha provocado que ya no se cree merecedor de vivir junto a su esposa y su hijo. Arrastrado por las tempestades y por su propia tormenta interior, se embarca en una travesía que lo llevará a los confines del mundo y lo sumergirá en las sombras de sus propias emociones antes de que una misteriosa liberación le permita culminar su viaje de retorno al hogar.