El signo de Jonás

Thomas Merton

Resumen y sinópsis de El signo de Jonás de Thomas Merton

«…como Jonás, he venido a encontrarme viajando hacia mi destino dentro del vientre de una paradoja».
En El signo de Jonás se transparenta de forma extraordinaria la vida interior e íntima de Merton en el monasterio trapense de Nuestra Señora de Gethsemaní, en Kentucky.
Escrito entre los años 1946 y 1952, constituye un diario que refleja el profundo sentido de su vocación y el sorprendente desarrollo intelectual y espiritual que experimentó en el limitado marco físico del monasterio.
Se puede ver El signo de Jonás como una continuación de La montaña de los siete círculos, pero con un giro con respecto a ésta, una inmersión en el mundo cotidiano… Ningún otro género literario podría contener mejor las asombrosas energías de la vida cisterciense.