Melusina o la Noble Historia de Lusignan

Jean d'Arras

Resumen y sinópsis de Melusina o la Noble Historia de Lusignan de Jean d'Arras

Entre 1387 y 1392 Jean d´Arras escribió Melusina o la Noble Historia de Lusignan. La novela se basa en una de las leyendas más atractivas de le Edad Media. Es el relato de un hada que se convierte en mujer por amor y que todos los sábados se transforma en serpiente de medio cuerpo hacia abajo. Según Jacob Gimm, la leyenda original proviene de un antiguo mito galo de origen céltico, aunque el hombre medieval veía en Melusina la fusión extraña de tres seres malditos por la Iglesia: la mujer, la serpiente y el hada. Por primera vez el lector podrá disfrutar de una versión íntegra en castellano traducida del francés medieval de la famosa novela original, cuyos ecos encontramos en Goethe, Andersen, Fouqué y Mújica Lainez. Esta cuidada edición, con un prólogo de su traductor, Carlos Alvar, incluye un amplio catálogo iconográfico.