Cielo y dinero El nacionalismo en España, 1881-1975

Alfonso Botti

Resumen y sinópsis de Cielo y dinero El nacionalismo en España, 1881-1975 de Alfonso Botti

Cuando todos escribían sobre otros nacionalismos ibéricos, este libro llamó la atención sobre el nacionalismo español. Cuando todavía estaban en auge interpretaciones que ponían énfasis en las anomalías y los fracasos en la historia de España, este libro planteó el tema de la modernidad, de la modernaización y de la normalidad del país ibérico. Cuando todavía, debido a la anterior imposibilidad po la censura, estaba de moda estudiar los movimientos sociales y las izquierdas, este libro se planteó el estyudio de la derecha y de su ideología a lo largo de un siglo. Todavía no había empezado la reflexión sobre la identidad de España y la nacionalización de los españoles, y este libro la abordó.