Los niños de Elisabeth

Hélène Legrais
Los niños de Elisabeth

Resumen y sinópsis de Los niños de Elisabeth de Hélène Legrais

Esta es una historia entrañable que habla de unos tiempos muy difíciles: el confinamiento en Francia de los republicanos españoles y la posterior invasión nazi. Teresa, una militante republicana presa en un campo de detención, huye de España embarazada. Su única esperanza está en Elna, Suiza, donde la enfermera Elisabeth Eidenbenz ha creado un hogar de maternidad para salvar a los bebés de mujeres perseguidas por el franquismo y el nazismo. Una narración conmovedora, basada en hechos reales, que conjuga a la perfección la ficción con la historia para recrear la vida de esta mujer digna de admiración.