La correspondencia de Fradique Mendes

José Maria Eça de Queiroz

Resumen y sinópsis de La correspondencia de Fradique Mendes de José Maria Eça de Queiroz

La correspondencia de Fradique Mendes es uno de los libros más fascinantes del crepúsculo decimonónico. Publicado póstumamente en 1900, recoge un conjunto de cartas del poeta portugués de la segunda mitad del Carlos Fradique Mendes, precedidas por unos recuerdos del autor. Fradique Mendes fue una invención de Jaime Batalha Reis, Antero de Quental y el propio Eça de Queirós, que decidió dotarlo en este libro de una completa biografía y de una arrolladora personalidad. Poeta satánico, ciudadano del mundo, erudito, deportista, amigo de Baudelaire, Hugo o Garibaldi, Fradique Mendes representa la crisis de la modernidad y al mismo tiempo la nostalgia por la juventud perdida.