Un chico italiano

Philippe Besson

Resumen y sinópsis de Un chico italiano de Philippe Besson

El cuerpo de Luca Salieri, un joven de veintinueve años, aparece flotando en las aguas del Arno, en Florencia, cerca del puente de Santa Trinita. Ninguna pista o hipótesis de lo que ha podido ocurrir parece convincente. A partir de este incidente, Philippe Besson construye una novela coral en la que el propio Luca Salieri, junto a su novia Anna Morante y su amigo Leo Bertina, rememoran en monólogos alternos lo sucedido en esta relación triangular hasta esclarecer el misterio. Luca, desde las antípodas de la vida, entrelaza sus recuerdos con las sensaciones de su nuevo estado; Anna, confundida y apesadumbrada, quiere saber a toda costa la verdad; el enigmático Leo, en cambio, habla de amor y tolerancia sin intentar comprender nada porque hay cosas que simplemente pasan.