La frontera (Pascal Quignard)

Pascal Quignard

Resumen y sinópsis de La frontera de Pascal Quignard

En esta obra se cuentan los sobrecogedores amores e infortunios de la bella dama Luisa de Alcobaça en el Portugal del siglo XVII , la historia de una pasión imposible que desemboca en una terrible y vengadora castración. La pluma de Pascal Quignard —considerado por la crítica como una de las voces actuales narrativas más importantes de Francia— hace que estos truculentos hechos adquieran la categoría de obra de arte.

A medio camino entre el apólogo y la leyenda, esta historia de deseo, odio y venganza nos conmueve y nos hechiza hoy tanto por los propios sucesos relatados como por el modo en que se nos cuentan. Gracias a su estilo inimitable, poético y musical, antiguo y moderno al mismo tiempo, el autor alcanza con este texto el calificativo de clásico: ¿cabe mejor elogio?

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector