Sangre romana

Sangre romana
  • Título alternativo: Roma Sub Rosa 01

• Título original: Roman Blood

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2006 (1991)

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Sangre romana de Steven Saylor

Abogado primerizo y aspirante a filósofo, Marco Tulio Cicerón se enfrenta a uno de sus primeros casos forenses: la defensa de Sexto Roscio, acusado de matar a su padre. Cicerón acude a Giordiano el Sabueso, un investigador privado que lo ha visto todo en la vida, pero que aún cree en ciertos principios éticos.

Sangre romana supuso una nueva entrega de la serie más conocida de su autor, Roma sub rosa, expresión que se traduciría como "bajo la rosa", expresión que en latín se refiere a algo que se lleva en secreto. Además de esta novela, Steven Saylor ha publicado 9 entregas más y numerosos relatos.

Han participado en esta ficha: ERB_Lector, soledadmp