La máquina de volar

Azhar Abidi
La máquina de volar

Resumen y sinópsis de La máquina de volar de Azhar Abidi

Una deliciosa novela de aventuras.
La máquina de volar es una fábula histórica sobre dos hermanos y su pasión por volar. Bartolomeu Lourenço construye la aeronave Passarola para escapar de la censura de la Iglesia, la persecución del gobierno y el clima de atrofia intelectual reinante en el Portugal del siglo XVIII. Con su hermano Alexandre emprende un vuelo que les llevará a los salones y burdeles del París del Ancien Régime y a los desolados confines del Polo Norte en su búsqueda de la verdad científica. Tras dejar atrás a María, la bella amada de Alexandre y camarera real en la corte portuguesa, durante su viaje coincidirán con algunos de los personajes más fascinantes de la Ilustración europea, desde el elocuente Voltaire hasta el irascible rey Estanislao de Polonia.

Llena de evocadoras descripciones de época, emoción y suspense, La máquina de volar es una novela de aventuras plena de talento que habla de la naturaleza de la verdad y del valor del amor fraternal.