Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Fricción

Eloy Urroz
Fricción

Resumen y sinópsis de Fricción de Eloy Urroz

Ésta no es una novela, tampoco un libro. Se trata más bien de un juguete de fricción, un artefacto lúdico y procaz, una anomalía del lenguaje.

Matilde (tu joven esposa, Lector), estudiante de ciencias políticas, está decidida a recabar la más intrincada información sobre el desaparecido político mexicano Roberto Soto Gariglietti. El hijo del famoso estadista, el pintor Arturo Soto, amigo tuyo, es quien, desde las primeras entrevistas, dosificará los datos de su padre con el propósito de seducir a tu mujer. Al mismo tiempo, Eusebio Cardoso, profesor en Millard Fillmore University, asiste pasmado al desmoronamiento de su segundo matrimonio y a la terminación de su contrato como docente. A partir de este momento, una hilarante plétora de personajes reales e históricos tendrá cabida en el juguete para desembocar (explosivamente) en un conocido pueblo imaginario de Baja California.

Empédocles de Agrigento, Pancho Villa, Kart Popper, Segio Pitol, la bisnieta de Gargantúa, Mademoiselle Bouile de Suif y tú, Lector, entre otros muchos, jugarán con Fricción, porque la vida es un amasijo de roces y deseos, amistades y traiciones, celos y sueños aunados siempre a la obstinada concupiscencia de los hombres.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad