Tom Jones

Henry Fielding

Resumen y sinópsis de Tom Jones de Henry Fielding

La historia de Tom Jones, el expósito es una novela picaresca meticulosamente construida, planificada y ejecutada. El principal objetivo de su autor fue el de presentar la multiplicidad del mundo y de la naturaleza del hombre, describiendo una sociedad rica en contradicciones, hipócrita y llena de injusticias. Está considerada la obra maestra de Fielding y es una de las primeras y más influyentes novelas inglesas. Fue recibida con gran entusiasmo por el público de la época. Tom Jones es apuesto y gentil, valiente y mujeriego. Es bueno aunque las apariencias le contradicen. Un cuadro de costumbres donde las lacras sociales se encuentran con las mejores apariencias.