Custer: La masacre del séptimo de caballería

Evan S. Connell

Resumen y sinópsis de Custer: La masacre del séptimo de caballería de Evan S. Connell

La última batalla de Custer despunta entre los sucesos más imperecederos de la Historia de los Estados Unidos. Más de un siglo después de lo acontecido, siguen escribiéndose libros que suscitan el interés del público, incluso por los detalles más nimios que envuelven al Little Bighorn. Evans s. Connell, a quien Joyce Carol Oates describe como uno de los escritores norteamericanos más interesantes e inteligentes, ha plasmado el que sigue siendo el relato más fidedigno -y también el más absorbente por su amenidad- sobre esta cuestión. Connell aúna el rigor de su investigación con su fina percepción de novelista para dar vida al heroísmo, ineptitud y crueldad de este conmovedor capítulo de la conquista del Oeste.