Llámame por tu nombre

André Aciman

Resumen y sinópsis de Llámame por tu nombre de André Aciman

«La belleza de la prosa de Aciman y la pureza de sus pasiones hallan su lugar en esta extraordinaria primera novela inscrita dentro de los cánones de las grandes historias de amor para todos los públicos.» The Washington Post
En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales. Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.

«La primera novela de Aciman nos lo muestra como un perspicaz gramático del deseo.» The New Yorker«Una gran historia de amor… Cada frase, cada dolor, cada vertiginosa ráfaga de emoción en esta maravillosa novela es convincente.» The Seattle Times
· La crítica ha dicho «Una primera novela que explora conmovedoramente la mayoría de edad erótica de un adolescente. Aciman supera una estructura a veces difícil con prosa elegante en la dulce y optimista voz de Elio.»
Publishers Weekly

«El debut de Aciman es ágil, sereno, perspicaz e inteligente.»
Booklist

«Una flamante novela que explora el dolor y la intensidad del deseo.»
The Oprah Magazine

«Si estás preparado para recibir un fuerte puñetazo en el estómago y te gusta la prosa valiente, intensa, entusiasta, pura, brutal, tierna, humana y bella, entonces estás en el lugar indicado.»
NICOLE KRAUSS

«Llámame por tu nombre es un libro precioso e inteligente, escrito con suma claridad y cuidado. Las obras de no ficción de Aciman ya habían dejado claro que, llegado el momento, iba a escribir una novela maravillosa, pero esto es todo un milagro.»
COLM TÓIBÍN