Resumen y sinópsis de Muchas veces me pediste que te contara esos años de Juan Cruz Ruiz
Una confesión que rebasa los límites del pudor.Muchas veces me pediste que te contara esos años es un libro sobre el amor y el periodismo y sobre el paso del tiempo. Escrito con la fuerza de la melancolía y de la memoria, es una narración que atrapa a los lectores con la contundencia de los testimonios desesperados y también con la ternura de las cartas de amor.
Tras Ojalá octubre, el autor sale del entorno de su infancia para narrar qué ha ido hallando por el mundo, como el periodista extrañado que es y que continúa sorprendiéndose de lo que sucede y de lo que encuentra. Muchas veces me pediste que te contara esos años es, por lo tanto, un libro de muchas aventuras y de muchas ciudades, desde Milán a Londres, de Buenos Aires a Madrid, que arranca de su experiencia como periodista y ahonda en una literatura dominada por la evocación y por la poesía.
El libro empezó bien, pero a medida que iba avanzando perdía también fuerza y me costó terminarlo. No es lo mejor que he leído de Juan Cruz, un escritor a quien sigo con mucho agrado en sus intervenciones en El País.
Lo siento por el bueno de Juan, al que he seguido en otras aventuras desde luego más afortunadas que este Muchas veces...No me ha acabado de llenar, pero prometo que trataré de volverlo a leer para ver si lo digiero mejor.