Estructura dinámica de la realidad

Xavier Zubiri

Resumen y sinópsis de Estructura dinámica de la realidad de Xavier Zubiri

Para completar la exposición de su propio pensamiento Xavier Zubiri dictó en 1968 un ciclo de conferencias titulado Estructura dinámica de la realidad. El texto de esas conferencias es el que ahora, forma este libro. En él analiza el momento dinámico de la realidad, lo que denomina su «dar de sí». Si en Sobre la esencia la realidad era definida como «de suyo», ahora se completaba esa definición afirmando que es, además un «dar de sí». De suyo, la realidad da de sí. Tal podría ser el resumen más apretado de esta obra, que añade precisiones muy importantes a los libros ya publicados en esta misma colección.