Napoleón: batallas y campañas

• Editorial: Edicions Llibreria Universitària de Barcelona

• Año publicación: 2007

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Napoleón: batallas y campañas de Richard Holmes

Napoleón fue el coloso de su época: "el hombre más grande del mundo desde Julio César" según Stendhal, el novelista francés del siglo XIX. Asombrosas campañas militares, llevadas a cabo entre 1796 y 1812, en las que se libraron las más importantes batallas de todos los tiempos -las Pirámides, Marengo, Austerlitz, Jena, Wagram y Borodino - permitieron a Napoleón crear un imperio que abarcaba desde Portugal hasta Moscú. Aunque fue derrotado por la acción conjunta de muchos países, la Europa que él dominó contenía la semilla de una futura cooperación: en este sentido, sigue entre nosotros.