El alma del guerrero y otros cuentos de oídas

Joseph Conrad
El alma del guerrero y otros cuentos de oídas

Resumen y sinópsis de El alma del guerrero y otros cuentos de oídas de Joseph Conrad

Los cuatro relatos reunidos en este volumen fueron publicados en 1925, un año después de la muerte de Joseph Conrad (1857-1924). El papel del honor, la dignidad y la lealtad en una sociedad dominada aún por valores románticos es el hilo conductor de estos cuentos.
EL ALMA DEL GUERRERO y «El príncipe Román» suponen el regreso al mundo eslavo de la infancia y juventud del autor, mientras que «La historia» y «El piloto negro» son nuevas incursiones en los ilimitados horizontes del mar, fuente inagotable para Conrad de argumentos y de nostalgia.

Ha participado en esta ficha: ilvin