Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.423 usuarios registrados

Mitología contada con sencillez

David Hernández de la Fuente
Mitología contada con sencillez

Resumen y sinópsis de Mitología contada con sencillez de David Hernández de la Fuente

El primer capítulo constituye una introducción al tema, en él el autor destaca la importancia de la mitología para el desarrollo de la cultura de los pueblos antiguos y en la posterior evolución hasta nuestros días.
Explica el origen de la humanidad, de la Tierra y del universo según las creencias antiguas, luego ofrece un análisis de los quince dioses olímpicos, como el poderoso Zeus, Hades o Venus y presenta las características de las leyendas relacionadas con cada uno de ellos.
Otro capítulo está dedicado a los héroes griegos como Ulises, Teseo, Aquiles y algunos de los que llegaron a ser semidioses como Heracles (Hércules) después de superar las doce pruebas.
El autor también relata las grandes historias de amor de los dioses, destacando sobre todo a Zeus.
Asimismo dedica un espacio a las mujeres dentro de la mitología griega, están Perséfone, la diosa del más allá, Afrodita, la diosa del amor y Deméter, la diosa de los cultivos.
En los últimos capítulos narra algunos de las grandes sagas o historias míticas como la Ilíada, el ciclo de Troya, la Odisea o los viajes de Ulises.
En el epílogo, el autor hace una apología de la importancia de los clásicos que nunca pasan de moda ya que tocan temas universales.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad