Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

José Tomás

Javier Villán
José Tomás

Resumen y sinopsis de José Tomás de Javier Villán

El torero fue una revolución sin parangón en las plazas de toros desde su aparición. Pero una revolución para sí mismo, ya que no cambió nada del sistema taurino establecido con anterioridad. Y hoy, cinco años después de su última faena, ha vuelto con la fuerza de una revolución convertida en religión. José Tomás ha regresado y ha vuelto a sacudir los cimientos de Iberia con su hermética personalidad.

A José Tomás le avala su sello estoico que no es sólo una forma de toreo, sino una forma de entender y expresar la vida: una filosofía, más que una tauromaquia; ésta es un conjunto de reglas para lidiar el toro y aquélla, en la muleta de José Tomás, es una poética. Frente al toro, José Tomás es una unidad de pensamiento: morir antes que rectificar terrenos y dar un paso atrás. Ve el toreo como una expresión de una naturaleza hecha más de fatalidad que de azar.

Este libro propone un recorrido único por esta forma de torear, por esta filosofía del matador de Galapagar. Sus luces y sus sombras, la sangre y el triunfo, se reflejan en esta obra que se convierte en la guía fundamental para comprender el arte de este diestro.