Código de Leyes administrativas

Eduardo García Enterría

Resumen y sinópsis de Código de Leyes administrativas de Eduardo García Enterría

Las modificaciones normativas producidas desde el cierre de la anterior edición han sido tan numerosas y variadas que han obligado a realizar esta nueva.
Por un lado, la promulgación de nuevas normas ha exigido su incorporación al Código: la Ley orgánica para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres; la Ley de “dependencia”; la Ley Orgánica de Educación; el Estatuto de la ciudadanía española en el exterior; el nuevo Estatuto de los empleados públicos; la Ley de incompatibilidades de los altos cargos; la Ley de Agencias; la Ley Orgánica de la Defensa Nacional; la Ley de evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, el Reglamento General de Recaudación o la recientísima Ley del Suelo. Mención especial merecen los nuevos Estatutos de Autonomía (se incluye, anotado, hasta el reciente Estatuto de Aragón).
Por otro lado, las modificaciones que se han producido sobre las normas incluidas o citadas en el Código han sido tan variadas que imponen la actualización de los textos normativos vigentes: así, se han reformado la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, la Ley de Aguas, la Ley de Montes, la Ley Orgánica de Universidades, o la Ley de Estabilidad Presupuestaria, sin detallar ahora todas las modificaciones más concretas que se han producido sobre otras muchas normas.