Fervor de Borges

Eduardo García Enterría

Resumen y sinópsis de Fervor de Borges de Eduardo García Enterría

El centenario de Borges propicia la publicación de estos trabajos en los que su autor comenta o reflexiona sobre algunas de las formidables creaciones borgianas. La originalidad de los mismos (por ejemplo, subrayar el valor primordial de la poesía de Borges, la distinción, sobre esa base, entre un Borges irónico y embaucador y un Borges trágico, llamar la atención sobre su condición de poeta épico, profundizar sobre la confrontación, no siempre notada, entre Borges y Dios) y el rigor y la belleza de su prosa, justifican la publicación de este homenaje y esta crítica al gran porteño, uno de los más grandes nombres de todo el milenio de la literatura en español.