Libro del agua

Varios Autores

Resumen y sinópsis de Libro del agua de Varios Autores

Dos terceras partes del cuerpo humano, y otras tantas del planeta Tierra son agua. El agua permite la vida y determina cosechas, inundaciones, hambrunas y muchas otras cuestiones. Sin embargo, en ocasiones, además de inodora, incolora e insípida, parece invisible. El cambio climático, la desertización, las sequías y la contaminación marina, entre otros fenómenos, deberían alertarnos sobre los peligros de esa indiferencia hacia algo tan fundamental.

Esta colección de textos busca, de manera tanto geográfica como temática, explicar el agua desde múltiples perspectivas y en distintas vertientes. De la mano de escritores y expertos como Arundhati Roy, Francisco García Olmedo, Habib Ayeb, Pedro Arrojo Agudo, Miguel Solanes y Andrei Jouravlev, presentamos una serie de pinceladas que desde enfoques variados ayudarán a comprender mejor la complejidad del agua y qué hay al otro lado del grifo.