Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.791 libros, 22.363 autores y 77.784 usuarios registrados

Federica Montseny: una anarquista en el poder

Irene Lozano
Federica Montseny: una anarquista en el poder

Resumen y sinópsis de Federica Montseny: una anarquista en el poder de Irene Lozano

Carismática oradora, enérgica articulista y apasionada mujer, se convirtió en una popular líder de la CNT en los convulsos años treinta del siglo XX. Hija de dos activos intelectuales libertarios, anarquista convencida, en la encrucijada de noviembre de 1936 dio el paso de aceptar la cartera de Sanidad, una decisión que muchos militantes nunca le perdonarían. Pasó de la cúspide del poder a la intemperie del exilio, con sus hijos a cuestas, y se construyó una falsa identidad para huir de los nazis en la Francia ocupada.