Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Las juderías de España: el camino del sefarad

Pancracio Celdrán Gomáriz
Las juderías de España: el camino del sefarad
  • Editorial: Ediciones Alfonso Martínez, S.L.

  • Año publicación: 2004

  • Temas: Historia

Resumen y sinopsis de Las juderías de España: el camino del sefarad de Pancracio Celdrán Gomáriz

Este libro quiere ofrecer a sus lectores un paseo por las 21 ciudades de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad. Tanto el texto, escrito por Pancracio Celdrán, como las magníficas fotografías de Agustín Martínez, pretenden acompañarles por las juderías españolas a través de un itinerario urbano, arquitectónico y artístico. Un viaje a la memoria del camino trazado por una cultura que complementó el mosaico de tradiciones, de creencias y culturas de los reinos de la España medieval y a un legado en vías de recuperación.

Además de la introducción y mapa de situación, cuenta con capítulos dedicados a las ciudades asociadas ( Ávila, Barcelona, Cáceres, Córdoba, Girona, Hervás, Jaén, León, Oviedo, Palma de Mallorca, Rivadavia, Segovia, Toledo, Tortosa, Tudela) y a las ciudades concertadas (Besalú, Calahorra, Estella-Lizarra, Monforte de Lemos, Plasencia, Tarazona).

Ha participado en esta ficha: yiyolon