El gran libro de los insultos

Pancracio Celdrán Gomáriz
El gran libro de los insultos

Resumen y sinopsis de El gran libro de los insultos de Pancracio Celdrán Gomáriz

Como dice Antonio Fragua, Forges, en el prólogo de este libro:

«Siendo el español, según afirman los expertos, el más extenso almacén “corteinglésico” de insultos del planeta Tierra, es asombrosa la poca inventiva que empleamos los ibérico hablantes en general y los españolo parlantes en particular para remozar esta “jergaofensiva” modalidad léxica de las relaciones humanas a nuestros tiempos».

Por eso ha escrito Pancracio Celdrán Gomariz este Gran libro de los insultos, para que todos podamos encontrar el calificativo ajustado a todo tipo de conductas sin necesidad de repetir ningún improperio o agravio. Por sus páginas desfilan, sin faltar una, todas las palabras y palabrotas que se pueden usar como invectivas, ofensas, burlas o denuestos, en un nutrido y abigarrado batallón de las miserias del alma en forma de cantos rodados de la lengua y sus hablantes; una mezcla perfecta de historia de los vocablos y diccionario al uso con más de mil entradas.