Un peregrino apasionado y otros cuentos

Henry James

Resumen y sinópsis de Un peregrino apasionado y otros cuentos de Henry James

Un peregrino apasionado y otros cuentos se compone de cinco relatos que Henry James escribió entre los veinte y treinta años de edad, en los que ya apreciamos las refinadas dotes de observación y penetración psicológica que caracterizan su obra. La historia de un año constituye una insólita ojeada, algo oblicua, sobre la Guerra de Secesión. La leyenda de ciertas ropas antiguas y Un problema son las primeras incursiones de Henry James en el género preternatural, en el que llegaría a materializar una enigmática obra maestra: Otra vuelta de tuerca. La venganza de Osborne mezcla a partes iguales la tragedia costumbrista y el suspense psicológico. Finalmente, Un peregrino apasionado relata las peripecias del viaje que un ciudadano americano realiza por Inglaterra y es uno de los más bellos cantos de amor a ese país que se hayan escrito.