Lo más selecto: Cuentos y nouvelles

Henry James

Resumen y sinópsis de Lo más selecto: Cuentos y nouvelles de Henry James

En esta edición se reúnen dos volúmenes de cuentos y nouvelles de Henry James tal como se publicaron en vida de su autor: Una vida en Londres y otros relatos (1889) y Lo más selecto (1903). Ambos volúmenes pertenecen a la etapa de madurez de su autor: se trata, pues, de una muestra representativa, fiel a su concepción original, y prácticamente inédita -sólo dos de los trece relatos incluidos habían aparecido antes en España-, del James más exquisito y profundo, el de la época, por un lado, de Los papeles de Aspern y La lección del maestro y, por otro, de Los embajadores.