La democracia en sus textos

Rafael del Águila

Resumen y sinópsis de La democracia en sus textos de Rafael del Águila

Partiendo de la recopilación de una serie de textos básicos de la política, los autores analizan la evolución de la idea de democracia a lo largo de la historia. En la primera parte del libro se recogen una serie de textos clásicos que sirven de pretexto para discutir la democracia ateniense, el discurso republicano, liberal y la democracia radical, así como la crítica a la democracia elaborada por los elitistas. La segunda parte se caracteriza por la actualidad de los enfoques seleccionados y por el prestigio de los autores que los presentan: Linz, Habermas, Sartori, Almond y Dahl, entre otros.