La senda del mal: política y razón de estado

Rafael del Águila

Resumen y sinópsis de La senda del mal: política y razón de estado de Rafael del Águila

La razón de estado se halla vinculada al mal. Para muchos, la política también lo está. Parece que ambas suponen una transgresión de nuestras concepciones sobre la moral y la justicia. Sin embargo, quizá las razones de Estado y de orden político ayuden a que las esferas de justicia y ética puedan desarrollarse. Pues lo que propone este libro es una reflexión sobre los resortes del poder político, los mecanismos de los grupos de presión y los partidos, el papel de los secretos de Estado, los distintos factores que caracterizan a los movimientos nacionalistas y patrióticos, la función de los jueces en el sistema político. Encuadernación: Rústica.