Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Nueva historia del hombre

Pascal Picq

Resumen y sinópsis de Nueva historia del hombre de Pascal Picq

Una visión de lo esencial del ser humano desde sus orígenes hasta hoy. ¿Qué es el hombre? La respuesta a esta vieja y trascendental pregunta ha sido tan cambiante como nuestra propia cultura. Los últimos hallazgos acerca de la evolución humana ponen en tela de juicio ideas muy arraigadas en el pensamiento occidental y obligan a cuestionar conceptos que se daban por seguros. Pascal Picq, figura señera de la paleoantropología, presenta aquí una historia integral de la humanidad desde perspectivas inéditas.
Picq reescribe la historia de la especie humana en el marco de la historia del universo y ahonda en los pasos evolutivos que nos han conformado como especie y nos han otorgado identidad. Y ello con un pulso narrativo magistral, trenzado a partir del destino trágico o injusto de una serie de figuras emblemáticas –Giordano Bruno y Galileo, Giulio Cesare Vanini, John Scopes, fray Bartolomé de las Casas y Juan Ginés de Sepúlveda, Marie-Olympe de Gouges, Charles Darwin y su abuelo Erasmus, Kaspar Hauser– de la lucha contra el oscurantismo en defensa de la verdad y la igualdad.
Esta Nueva historia del hombre, así, supone una aportación de primer orden al conocimiento del ser humano, ya que compendia los grandes progresos en materia evolutiva, desvela su influencia en la configuración de nuestro imaginario y responde a preguntas sobre nuestros orígenes que ni las religiones ni las diferentes filosofías ateas pueden contestar.
Las claves de los pasos evolutivos que nos han hecho como somos. Un nuevo humanismo capaz de enfrentarse a los retos del futuro.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad