Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.418 usuarios registrados

En busca del barón Corvo

A.J.A. Symons

Resumen y sinópsis de En busca del barón Corvo de A.J.A. Symons

En busca del barón Corvo no es sólo una biografía; es, en última instancia, la historia de la fascinación que Frederick Rolfe –autodenominado barón Corvo- artista, escritor, ex seminarista y homosexual ejerció sobre el biógrafo.

El libro reconstruye, como si de una novela de detectives se tratara, la apasionante y divertida investigación mediante la cual Symons recupera el perfil del personaje y su inverosímil existencia presidida por un talento único para el fracaso y por obsesiones tales como la Iglesia Católica, el Renacimiento, la heráldica o el lujo.

De este modo se puede decir que el libro tiene dos tramas. En la primera Symons cuenta cómo consigue desenterrar los secretos de la vida de Corvo, cómo va hallando los distintos documentos, como busca a amigos y colaboradores, su trato y complicidad con otros coleccionistas y estudiosos, etc.; para descubrirnos de esta manera, el secreto del género, por así decirlo, al negarse, siquiera por un momento, a fingir el acostumbrado alejamiento con respecto al biografiado. Por ello este libro, subtitulado «Un experimento biográfico» es también un notable autorretrato: el estudio de la obsesión y simpatía que despierta el personaje investigado en el biógrafo. La segunda trama, huelga decirlo, sigue la no menos apasionante vida del oscuro y enigmático barón.

En definitiva, En Busca del Barón Corvo está considerada como una de las mejores biografías jamás escritas.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad