La mesilla de noche

Edgard Telles Ribeiro

Resumen y sinópsis de La mesilla de noche de Edgard Telles Ribeiro

Un cineasta brasileño se obsesiona con la vida de la tía de una íntima amiga suya y decide saberlo todo acerca de ella. A través de los recuerdos de su amiga, revisando vieja correspondencia y entrevistando a personas que la conocieron, va reconstruyendo la personalidad de Guillermina y aclarando su apasionante historia: el matrimonio de conveniencia cuando apenas era niña, la terrorífica noche de bodas, el asesinato del marido, y su vida como una mujer muy adelantada a las costumbres de su tiempo.
El libro, publicado originalmente en 1992 está considerado como una de las mejores novelas brasileñas de los últimos veinte años y ha sido publicado en los principales
países europeos. Una trepidante historia que retrata de manera certera el mundo de los grandes hacendados brasileños a principios del siglo XX y el de la Europa de los felices años veinte con sus fiestas y su bohemia artística.