Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.205 usuarios registrados

La guerra ignorada

Eduardo Martín de Pozuelo
La guerra ignorada

Resumen y sinopsis de La guerra ignorada de Eduardo Martín de Pozuelo

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, España se convirtió en un nido de espías, en el escenario de una guerra secreta y, durante años, ignorada por muchos, entre los servicios de inteligencia aliados y nazis, en la que participaron numerosos españoles. En un país asolado por la Guerra Civil y bajo un régimen que simpatizaba con las potencias del Eje, muchos antifascistas decidieron continuar su lucha. Así, británicos y norteamericanos contaron con la ayuda inestimable de españoles que se jugaron la vida por la causa aliada y el triunfo de las democracias occidentales.

Este libro es un pequeño homenaje a esos espías, en muchos casos héroes de guerra que murieron en el más absoluto de los anonimatos, cuya lucha sale finalmente a la luz gracias a la investigación realizada por los autores en los archivos de los ser vicios secretos de Estados Unidos y Gran Bretaña, y al testimonio de los descendientes de los protagonistas.