La tarea de escribir

Carlos Pujol

Resumen y sinópsis de La tarea de escribir de Carlos Pujol

Leerlo todo y escribirlo todo deben de ser las dos caras de una misma moneda de simulacro y fingimiento, inventarse de un modo pasivo o activo lo que uno no es, pero que prodigiosamente puede acabar por ser a fuerza de ensamblar palabras, con una fe de hierro en que su música nos transforma.
Tales quimeras han dejado ecos como los que se recogen aquí, entre la reflexión y el humor, la experiencla y el quiero y no puedo de la vida. Valgan como un extraño poso de sueños y disparates que nunca se extinguen del todo. Tarea de escribir resume muchas cosas de las que quedan recuerdos agridulces, los libros del autor, Dios nos asista, y quizá, como dijo el poeta, «una imposible propensión al mito». Carlos Pujol