Versos de Suabia

Carlos Pujol

Resumen y sinópsis de Versos de Suabia de Carlos Pujol

Versos de Suabia es un homenaje lírico a unas tierras alemanas, a su paisaje, su historia, su leyenda, su poesía: todo lo que inesperada y gozosamente descubrió un español con ocasión de una boda familiara, de sus estancias en este país y del nacimiento de dos nietos alemanes. Se habla aquí de la belleza y de la emoción de lugares maravillosos de la antigua Suabia, también de sus gentes, y se da voz a un poeta roma´ntico, Eduard Mörike, que vivió en Bad Mergentheim durante unos años, imaginando lo que podía pensar y escribir hace un siglo y medio, cuando aún el escenario de su vida sigue en pie o es fácil de reconstruir con un poco de fantasía.