La pared amarilla

Carlos Pujol

Resumen y sinópsis de La pared amarilla de Carlos Pujol

La Pared Amarilla (título que recuerda las famosas páginas que Proust dedicó a la VISTA DE DELF) es un homenaje al pintor más misterioso de todos los tiempos: Johannes Vermeer, llamado Vermeer de Delf, el artista enigmático a fuerza de sencillez, "cuya belleza", leemos en la "Recherche", "se bastaba a sí misma". Aquí, en estos versos que reviven el mundo fascinante de Veermer, se pretende dar a su vida y a su obra un añadido que es propio de la literatura: la contemplación desde fuera, lo que un espectador maravillado y respetuoso puede ver intuitivamente en estos cuadros únicos, abiertos a la interpretación de la palabra poética.