Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Un castillo en la romaña

Igor Stiks

Resumen y sinópsis de Un castillo en la romaña de Igor Stiks

Esta sorprendente y bella primera novela de un joven autor bosnio de expresión croata —traducida a varias lenguas— nos cuenta la historia de dos amores separados por cuatro siglos pero similares en su destino. Alternando entre el Renacimiento italiano (Rimini, 1535) y la isla de Rab de la Yugoslavia de Tito en 1948 (momento clave de la ruptura con el estalinismo), se entrelazan dos historias de amor, celos, intriga y traición.
Estamos en el verano de 1995, en plena guerra de Bosnia, y el narrador, un joven bosnio exiliado, visita un castillo del Renacimiento italiano. Pronto se sentirá subyugado por el relato de las dos historias de pasión e intriga que le relatará su guía, un franciscano y refugiado bosnio como él mismo.
Las vidas y los destinos se entremezclarán, la historia se repetirá y la nostalgia de la tierra natal resultará, a la postre, de lo más agridulce.
Con esta novela de estilo depurado y de gran madurez conceptual se da a conocer en nuestra lengua un autor que sin duda habrá que seguir muy de cerca en sus próximas obras.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad