Charlotte Gray

Sebastian Faulks

Resumen y sinópsis de Charlotte Gray de Sebastian Faulks

En 1942, Charlotte Gray, una joven escocesa, marcha a la Francia ocupada en una misión doble: realizar una tarea en apariencia simple para un grupo británico de operaciones especiales, y buscar a su amante, un aviador inglés llamado Peter Gregory, que ha desaparecido en combate. En la pequeña ciudad de Lavaurette, Sebastian Faulks presenta un microcosmos de Francia y su agonía durante los "años negros", es decir, todo el espectro de la colaboración, desde la tácita hasta la entusiasta, así como ejemplos de extraordinario coraje y altruismo. A través del jefe de la resistencia local, Julien, Charlotte encontra a su padre, un pintor judío cuya inspiración le ha abandonado.