Violenta violeta

• Editorial: Ayuntamiento de Montilla

• Año publicación: 1995

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Violenta violeta de Antonio Romero Márquez

Violenta violeta es uno de los poemarios menos conocidos de su autor, el poeta cordobés Antonio Romero Márquez. Este volumen fue publicado por el ayuntamiento de su ciudad natal, Montilla. Romero Márquez es conocido por su obra poética desde que obtuviera a principios de los años 80 del siglo XX el Premio Nacional de Autores Noveles, desde el que ha conseguido numerosos éxitos al recibir galardones como el Vicente Gaos, el Antonio Gala o el Joaquín Lobato. Violenta violeta no logró el éxito indiscuible de Jardín de arena o Arcilla iluminada, pero sigue siendo un claro ejemplo de la poesía típica de su autor.